Calidad y Organización
La calidad en las organizaciones es un factor fundamental para lograr la satisfacción de los clientes, los empleados y aquellas partes interesadas que tienen una influencia directa en ella. Las organizaciones que trabajan con calidad, obtienen mayor rendimiento en sus productos y/o servicios porque logran traducir las necesidades de sus clientes y enfocar los esfuerzos en lo importante. Esto será posible si se aplican los estándares y las herramientas apropiadas. En este propósito, Leading Point puede ayudar mediante:
Serie normas ISO : 9001/ 14001 /45001
implantación y mantenimiento
La implantación de un Sistema de Gestión es el momento idóneo para que la organización se conozca más a fondo, entienda por qué se realizan determinadas actividades y también para que el personal interno pueda sugerir mejoras o cambios en los procedimientos que se están realizando hasta ese momento. Es decir, para revisar y mejorar el Know how.
Normalmente en una organización es la Gerencia o la Dirección quien se plantea la necesidad de implantar un SGC para madurar la gestión y mejorar el desarrollo de la organización; otras veces, es la necesidad del mercado la que hace que una empresa se plantee la implantación.


Cualquiera que sea la razón, siempre se presume el trabajo que esto conllevará, pero rara vez se entiende la dimensión de estos proyectos y el aprovechamiento que se le puede dar.
Lo más importante, es no perder de vista que entender las necesidades de los clientes y cumplirlas, es el objetivo principal que debe movilizar a todos.
La formación es fundamental: para cada nivel jerárquico es necesario adecuar los requisitos de la norma a explicar para centrar la atención en los temas que tienen relación con las tareas que desempeñan.
Lo primero que debe elegir una organización es el modelo del sistema de gestión a implantar, siendo la serie de normas ISO las más reconocidas, acompañadas de las normas o protocolos de seguridad que demandan las grandes compañías, y el cliente de un mercado globalizado.
Herramientas de trabajo: adiestramiento, talleres y coaching en sistemas de gestion
Leading Point siempre ha hecho una apuesta decidida por una formación ad hoc. En un mundo digitalizado, con acceso a centenares de tutoriales on-line gratuitos, lo complejo es que toda esa información a la que tenemos acceso, podamos adaptarla realmente a nuestras necesidades y expectativas. Cribar lo importante, y hacerlo funcional y comprensible para todas las organizaciones, consiguiendo realizar de forma efectiva el cambio de conciencia empresarial, siempre ha formado parte de nuestra declaración de principios.

La consultoría que realizamos no es la misma para una empresa familiar, que para una organización multinacional o para cualquier PYME, porque la adaptación y el desarrollo de sus puntos fuertes es crucial para la supervivencia de cualquier organización empresarial.
Impartimos los talleres en las propias organizaciones ya que esto nos asegura la asistencia de los trabajadores y porque dentro de su propio entorno, se aprende de forma más práctica y eficaz.
Herramientas de mejora
Pensadas para buscar los puntos mejorables de los procesos, productos y servicios tal y como se están desarrollando. Con ellas se pueden identificar las áreas de mejora más prioritarias o que más beneficios puedan aportar, de forma que podamos ahorrar tiempo y realizar cambios sólo en aquellas áreas más críticas.
Leading Point puede ayudarte a aplicar las herramientas de mejora más adecuadas a tu organización y problemática.
Gestión de riesgos

Algunas normas ya la plantean como requisitos ya que este enfoque nos permite evaluar los riesgos más significativos a los que está sometida cada organización, estudiando su contexto y estableciendo acciones preventivas para evitar que esos riesgos se materialicen. Leading Point te ofrece su experiencia para que este proceso se lleve a cabo de la forma más sencilla y eficaz.
Proyectos de mejora

Nuestros clientes nos demandan ayuda para liderar proyectos de mejora que permitan realizar cambios y mejora necesarios en un clima de colaboración, identificando los objetivos principales, acompañando en este proceso y realizando los seguimientos oportunos para asegurar, el éxito de los mismos.
Gestión de procesos en las organizaciones
Entender a la organización como una red de procesos interrelacionados entre sí es fundamental para la implantación eficaz de un SGC en base a la norma UNE EN ISO 9001:2008. Además, un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como procesos.
Gestión
por competencias
En Leading Point ayudamos a que las organizaciones identifiquen las capacidades de las personas que se requieren para desempeñar cada puesto de trabajo. El objetivo principal es gestionar los recursos humanos de una manera más integral y alineada con las líneas estratégicas de la organización.
Cuadro de mando integral (Balanced Scorecard)

Uno de los problemas más generalizados en las organizaciones, es definir su estrategia de forma clara y transformarla en objetivos medibles. Lo que aporta esta metodología, es realizar esta tarea facilitando que los comportamientos de las personas claves de la organización y sus recursos, se encuentren estratégicamente alineados.
Auditorías internas
Es importante que la implantación del Sistema de Gestión sea comprobada con los requisitos de las normas por profesionales de contrastada experiencia para asegurarse que se está actuando de forma eficiente aprovechando al máximo el potencial y recursos de las mismas.
Incluso en las organizaciones que disponen de una persona responsable de la calidad, nos demandan este servicio porque la objetividad en uno de los requisitos fundamentales para que la auditoria resulte eficaz.
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